Este campo tiene mas de 8 kilómetros de frente a la ruta transchaco a la altura del kilómetro 235 de dicha ruta, sobre la margen oeste de la ruta, está a solo dos horas y media de la capital del país, casi llegando al famoso parador Pirahu, que cuenta con estación de servicios y hotel además de restaurant al paso.
Está ubicado en la zona denominada Chaco Bajo, que se caracteriza por tener suelos arcillo arenosos, pesados, mucha palma y una pluviometría mayor a 1.000 mm al año.
Es un campo con una altitud promedio de 100 msnm y tiene una variación de solo 1 metro entre la zona mas alta y la mas baja.
Cuenta con alambrada perimetral e interna, para division de potreros y tajamares donde se capta el agua de lluvias desde donde los animales se hidratan.
Los pastos predominantes son nativos de la zona, acostumbrados al pisoteo y al fuego, pero bien manejados son muy rendidores y engordadores.
La transformación de campos de palmar a pasturas aptas para ese tipo de suelo, como ser el Pangola, suele ser la preferida por quienes deciden desarrollar su ganadería en este tipo de campos.
Pangolares bien manejados racionalmente, producen mas de 250 kilos de carne por hectárea por año. Y con buen manejo del drenaje, pueden transformarse en suelos agrícolas, cuya ventana de siembra y cosecha suele ser bastante estrecha.
Pasturas del tipo cinodon y algunas especies de brachiarias también se adaptan muy bien en este tipo de suelos.
Las palmas, conocidas por su nombre guaranítico " Karanda Y", proveen maderas de muy bajo costo, para la implantación de alambradas, lanceados de corrales y estaqueado de viviendas, además de otros usos que se le pueden dar.
El campo tiene un poco de monte alto, con maderas duras como el quebracho colorado y el guayakan, que son muy valoradas para el uso en la infraestructura de campo.
El valor de venta de este campo, es de 750 dólares por hectárea, y como forma parte de una unidad de mayor tamaño, una vez que surja el interes en la compra del mismo, se hará una mensura para determinar con exactitud la forma y cantidad de hectáreas que se comercializará.
La forma de pago será: con una entrega inicial en concepto de seña de trato y parte de pago, de 300.000 U$ (trescientos mil dólares americanos), para luego iniciar los trabajos de determinación del corte de la fracción a comercializar y el deslinde del mismo en el catastro y en el registro nacional.
El saldo se pagará de forma a convenir con el propietario, una vez que la documentación esté lista. Mientras tanto, el comprador ya podrá hacer uso del campo, para lo cual podrá usar el corral de la estancia, que está fuera de la opción ofertada aquí.
.
.
.
#bajo chaco, #ganadería en paraguay, #campos de palmar, #cria de ganado, #engorde de ganado, #estancia ganadera, #estancia en bajo chaco
Nombre:
Guido Rene Kunzle Fois
Teléfono Móvil:
595972880770
Teléfono Fijo:
+5950981225119
Email:
kunzlepropiedades@gmail.com