1.997 has de campo virgen en la Colonia Tte. Martínez

Código. 5183980


Detalles del inmueble :

  • País: Paraguay
  • Departamento: Alto Paraguay
  • Ciudad: Fuerte Olimpo
  • Zona: Teniente Esteban Martinez
  • Código: 5183980
  • Estado: Usado
  • Área Terreno: 1997 Hectáreas
  • Tipo de inmueble: Estancia
  • Tipo de negocio: Venta

Descripción Adicional :

La Propiedad se encuentra ubicada en la Localidad de Colonia Tte. Martínez, comunidad dependiente del Distrito de Fuerte Olimpo, Dpto. de Alto Paraguay – Chaco Paraguayo.

Se accede al lugar por la ruta terraplenada que une Filadelfia Cruce Madrejón.

AGUAS La propiedad está ubicada en una zona en donde pasan las correderas de los desbordes del Rio Timane en los tiempos de deshielo de la Cordillera de los Andes, cuenta con agua dulce a poca profundidad (30 a 50 m. de profundidad) y agua salada desde los 60 metros, además cruza por la propiedad un importante cause que se seca en épocas de sequía, pero en épocas de creciente mantiene agua, las napas de aguas freáticas corresponden al Acuífero Agua Dulce, y se encuentran entre 60 y 200 metros de profundidad, siendo saladas a menor profundidad.

El régimen de lluvias en ciclos secos es de 600 mm anuales y en ciclos pluviales 1.000 a 1.200 mm anuales, el promedio tomado en décadas es de 800 a 900 mm anuales

ALTIMETRIA La altura promedio de la propiedad es de 245 metros snmm

MEJORAS El predio es virgen en su totalidad, o sea no está explotada o desarrollada en ella ningún proyecto de producción

VEGETACIÓN La vegetación natural cuenta con bosques medios y bajos semi caducifolios, denominados Mata Densa, bosques xerofíticos, raleras y bosques en galerías de uso agropecuario.

Las vegetaciones dominantes en las zonas más alta contienen elementos propios del paisaje chaqueño como "mosaicos de sabanas higrófilas, bosques higrófilos de galería con especies arbóreas muchos de ellos económicamente importantes como: palo santo algarrobo, quebracho blanco, quebracho colorado, coronillo, samuhú, guayacán, labón, guaiguï piré, viñal, aromita, cactus, payagua naranja, etc. Normalmente en cada unidad de hectárea se cuenta con un promedio de 50 especies arbóreas utilizable para diferentes fines (postes, balancines tirantes, vigas, tablas, pisos parquet, muebles, bretes, corral, etc., etc.), lo que nos da una pauta que el valor de las mismas por hectárea fácilmente puede alcanzar U$ 250 (doscientos cincuenta dólares americanos) por hectárea, esto a razón de un promedio de tan solo U$ 5 (cinco dólares americanos) por planta, y aquí no contamos la leña o carbón vegetal que se pueda fabricar de las partes no utilizadas para los materiales citados.

CALIDAD DE TIERRA Las tierras son de buena calidad, cuentan con un poco de pastos naturales, que a su vez son aptas para implantar pasturas artificiales, muy buenas para el desarrollo ganadero, tanto de recría como de engorde. Además, es categorizado como campo mixto parte agrícola y parte ganadera, de buena calidad, y contando con un buen perfil de tierra fértil, hoy cubierta de monte virgen. En toda la zona la actividad principal de casi todos los ocupantes es la ganadería.

SERVICIOS Llegan hasta las cercanías de la propiedad señales de telefonía celular y también el tendido de alumbrado eléctrico público sigue avanzando su extensión pasando el mismo a escasos km de la Finca.

CLIMA El régimen de humedad relativa es en un rango que varía de 20% a 65%. Los meses más cálidos van de octubre a marzo, y es donde las temperaturas superan los 43ºC. Las temperaturas oscilan de entre por debajo de 0º C. (invierno) a 47º C. (verano), siendo la media anual de 25º a 35 C. en el periodo cálido y de 12º C. A 24º C. en el periodo de invierno. El promedio de días de heladas es de 5 a 10 días al año, con temperaturas inferiores a 6º C., la mínima se suele dar entre los meses de Junio y Julio. Los vientos predominantes son norte-sur.

PRECIO / HA_: 600 U$ 

 

#montevirgen #campovirgen #chaconatural #ganaderiachaqueña #agriculturachaqueña #vidadecampo 

Mapa

Street View



Contacte al agente


Künzle Propiedades

Nombre:
Künzle Propiedades

Teléfono Móvil:
595972880770

Teléfono Fijo:
+595972880770


Contáctanos
Künzle Propiedades
Künzle Propiedades Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 kunzlepropiedades.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co